Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
benzodiacepinas


GÉNERO, CONSUMO DE DROGAS Y OTROS PROBLEMAS SOCIALES EN COSTA RICA. PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS.

La identidad de género es una construcción socio-cultural que condiciona de manera relevante, algunas veces dramática, los comportamientos de las personas marcando una importante distribución del poder de los hombres y las mujeres. La presente investigación deja en evidencia una disminución en el consumo de tabaco y alcohol tanto de mujeres como de hombres, sin embargo, el consumo de drogas como la marihuana presenta un incremento significativo. Todas las situaciones descritas son similares al panorama mundial.

Fuente : www.iafa.go.cr

EL CONSUMO DE DROGAS EN MIGRANTES DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. UN ESTUDIO EXPLORATORIO

El presente artículo permite tener un acercamiento a los diferentes significados del consumo problemático de drogas en hombres y mujeres, en el contexto de su experiencia migratoria a Estados Unidos. Además, es posible identificar los efectos negativos del consumo de drogas como la heroína y la cocaína en la mujer, debido a que la adicción promueve en la mujer conductas autodestructivas para mantener el consumo.

riesgos benzodiacepinas

Fuente : www.scielo.org.mx -

REPRESENTACIONES SOCIALES FRENTE A LAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS DESDE UN ENFOQUE ÉTNICO-RACIAL Y DE GÉNERO. ESTUDIO EXPLORATORIO, UNIVERSIDAD DEL VALLE, COLOMBIA

Los resultados de la investigación reflejan que el 31% de la población del estudio no han consumido Sustancias Psicoactivas (SPA), sin embargo, cuando se presenta consumo este se relaciona con sustancias legales tipo alcohol y tabaco, presentado diferencias entre hombres y mujeres con un consumo de 46% y 64,4% respectivamente, representando un incremento en el consumo por parte de las mujeres. Por otra parte se encontró que el consumo de marihuana o cannabis es más exclusivo de los hombres.

abuso benzodiacepinas

Fuente : poligramas.univalle.edu.co -

DIFERENCIAS DE GÉNERO EN EL CONSUMO DIARIO DE TABACO E INTENSIVO DE ALCOHOL EN ADOLESCENTES LATINOAMERICANOS EN TRES ÁREAS ESPAÑOLAS (ANDALUCÍA, MADRID Y PAÍS VASCO)

Los resultados de la investigación señalan que el 9,4% de los hombres y el 5,6% de las mujeres latinas fumaban diariamente y el 24,2% de los hombres y el 19% de las mujeres bebió cinco o más bebidas alcohólicas en el último evento. El fumar diariamente se asoció con ser hombre. El estudio menciona como factor de protección el hacer deporte. Ser hombre, emborracharse y haber ido de botellón (consumo de gran cantidad de alcohol en la vía pública, en especial por parte de los jóvenes) aumenta la probabilidad de consumir alcohol de forma intensiva. Como factores de protección ante los comportamientos de consumo se encontraron el ámbito religioso y el hacer deporte.

prescripción benzodiacepinas

Fuente : scielo.isciii.es -


item4




Si desea inscribirse al boletín informativo Toxidrogas UN puede hacerlo aquí.