Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
benzodiacepinas


CARACTERÍSTICAS DEL ALCOHOLISMO EN MUJERES

El creciente interés por las necesidades de las mujeres que presentan alcoholismo ha generado un aumento de los estudios sobre las diferencias de género en los trastornos por consumo de alcohol. Dentro de los principales hallazgos del estudio se concluyó que las mujeres presentan una mayor edad de inicio en el consumo de alcohol y una historia de consumo más corta hasta que desarrollan problemas. De igual manera, muestran mayor frecuencia de acontecimientos traumáticos, mayor prevalencia de síntomas depresivos y ansiedad y menor uso de los servicios asistenciales.

Fuente : www.scielo.org.co

IDENTIDAD FEMENINA Y CONSUMO DE DROGAS: UN ESTUDIO CUALITATIVO

La mayoría de culturas han establecido una diferenciación de los roles sociales entre los sexos, llegando a considerarlos no sólo diferentes sino a menudo antagónicos. En la presente investigación se encontró que la mayor parte de los cambios recientes, dentro de la sociedad occidental, han mejorado sustancialmente la condición de la mujer, aun cuando algunos de esos cambios también han incrementado su vulnerabilidad y están asociados al notable aumento del consumo de drogas entre ellas. Las consumidoras actuales concluyeron no ver diferencias entre el consumo que se presenta entre hombres y mujeres

riesgos benzodiacepinas

Fuente : www.scielo.org.pe -

CONSUMO DE DROGAS Y VIOLENCIA LABORAL EN MUJERES TRABAJADORAS DE MONTERREY, N. L., MÉXICO

Los grupos que han sido considerados vulnerables en la relación de drogas y violencia son las mujeres y los niños, debido a su condición física y posición social. Dentro de los resultados del estudio se encontró que las mujeres consumidoras perciben como causas que originan la violencia: el consumo de alcohol y drogas, la falta de valores y educación, los problemas económicos, las deudas y los bajos salarios.
En cuanto a la proporción de consumo de drogas en mujeres trabajadoras, se observó que el mayor porcentaje de consumo, fue para las drogas lícitas (Alcohol y Tabaco), seguidas por drogas médicas y una menor proporción de drogas ilícitas.

abuso benzodiacepinas

Fuente : www.redalyc.org -

CONSUMO DE DROGAS EN MUJERES ASISTENTES A CENTROS DE TRATAMIENTO ESPECIALIZADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Dentro de los resultados de la presente investigación (2008) se encontró que la edad de inicio del consumo de tabaco fue a los 16,4 años, la de las bebidas alcohólicas a los 17 años y la de drogas ilícitas a los 18,5. La principal sustancia lícita con la que iniciaron el consumo de drogas fue el tabaco y la ilícita de inicio más utilizada fue la marihuana; las drogas de mayor preferencia y de mayor impacto fueron: tabaco, bebidas alcohólicas y marihuana. De igual forma se encontró que las acciones realizadas contra el consumo fueron principalmente la interrupción voluntaria sin apoyo y el acudir a grupos de autoayuda. Los principales problemas asociados con el consumo de drogas fueron los familiares, de salud y psicológicos.

prescripción benzodiacepinas

Fuente : www.scielo.org.mx -


item4




Si desea inscribirse al boletín informativo Toxidrogas UN puede hacerlo aquí.