Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
cabezote


TRATAMIENTO DE ADICCIONES EN COLOMBIA

Dentro de los resultados de la investigación se destaca que el consumo de SPA continúa en aumento y frecuentemente se asocia con enfermedad mental, lo cual requiere un manejo profesional especializado y un tratamiento integrado. Otro aspecto relevante se relaciona con la formación de los profesionales de la salud en el área de la farmacodependencia, debido a que son muy pocas las instituciones universitarias que involucran de manera amplia y coherente este tema en los currículos de pregrado y posgrado. .

Adicciones

Fuente : www.scielo.org.co

FACTORES QUE CONDICIONAN LA ALIMENTACIÓN DE PERSONAS ADULTAS EN UN CENTRO DE REHABILITACIÓN DE DROGAS.

En el estudio se identifican los factores positivos que condicionan la alimentación en las personas en rehabilitación al presentar tiempos y horarios de comidas establecidos, lo cual les ayuda a ordenar más su alimentación. En los aspectos negativos se encontraron situaciones de estrés dentro del recinto que son descritas como limitantes en su estado anímico, afectando su apetito y reduciendo su ingesta alimentaria. Otro aspecto a destacar está relacionado con la etapa de abstinencia ya que dentro de la misma se incrementa el consumo de alimentos que aportan carbohidratos de absorción rápida.

alimentacion rehabilitacion

Fuente : www.scielo.org.pe -

HISTORIA DE VIDA DE MUJERES EN PROCESO DE REHABILITACIÓN DE DROGAS, CHILE.

Dentro de los principales hallazgos se observó el inicio de consumo de drogas en la adolescencia con empeoramiento en la adultez. Los patrones de consumo se dan más por seguir el ejemplo de amigas, pero siguiendo modelos de consumo masculino. La conducta drogodependiente emerge como un mecanismo de afrontamiento ante situaciones traumatizantes del ciclo vital individual o familiar; en relación a las fases del ciclo vital de las tareas asignadas individuales de las mujeres consumidoras de drogas, se identificó incumplimiento de las mismas, conllevando a una crisis de transición de un estadio a otro.

mujeres drogas

Fuente : www.scielo.org.pe -

MUJERES, ADICCIÓN Y REHABILITACIÓN: REFLEXIONES DESDE LA FRONTERA NOROESTE DE MÉXICO.

La investigación plantea que los modelos terapéuticos predominantes en la ciudad se basan en el rol tradicional de la mujer y lo reproducen. Se analizan las implicaciones sociales de este hecho y finalmente se sugiere que esos modelos podrían ser igualmente aprovechados en el proceso de construcción de una sociedad con mayor equidad de género. Se destaca que directivos de los centros de rehabilitación y funcionarios del gobierno necesitan sensibilizarse y tomar el género como un factor de análisis importante para poder construir mejores modelos terapéuticos.

mexico mujer frontera

Fuente : www.scielo.org.ar -


item4




Si desea inscribirse al boletín informativo Toxidrogas UN puede hacerlo aquí.