Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
cabezote


EXPOSICIÓN AL HUMO DE TABACO EN HOGARES DE LA CIUDAD DE MÉXICO: ANÁLISIS DE NICOTINA AMBIENTAL Y EN CABELLO DE NIÑOS Y MUJERES.

El estudio busca encontrar el grado de exposición en niños y mujeres no fumadoras en el hogar. Se usaron medidores ambientales de nicotina y pruebas en cabello en los individuos de estudio, encontrándose alta exposición en niños en hogares de padres fumadores. Teniendo en cuenta que el contacto pasivo con humo de cigarrillo aumenta el riesgo de diferentes tipos de cáncer y enfermedad pulmonar (siendo los niños más sensibles), se resalta como conclusión la necesidad de implementar acciones preventivas integrales para eliminar el tabaquismo activo y evitar el consumo de tabaco en el hogar.

analisis nicotina cabello

Fuente : www.scielo.org.mx

DIFERENCIAS DE GÉNERO EN EL CONSUMO DIARIO DE TABACO E INTENSIVO DE ALCOHOL EN ADOLESCENTES LATINOAMERICANOS EN TRES ÁREAS ESPAÑOLAS (ANDALUCÍA, MADRID Y PAÍS VASCO).

La investigación plantea que el consumo diario de tabaco e intensivo de alcohol en la adolescencia puede configurarse como hábitos persistentes para la vida adulta. Dentro de la misma, se encontró que fumar diariamente se asocia con ser hombre y también que el ser hombre, emborracharse y haber ido de botellón (ir a consumir de grandes cantidades de bebidas alcohólicas en grupos de amigos), aumenta la probabilidad de consumir alcohol de forma intensiva. Se resalta que existen diferencias de género en los consumos de tabaco y alcohol y se plantea la necesidad de tener en cuenta la variable de origen cultural en las intervenciones educativas sociosanitarias.

genero tabaco

Fuente : scielo.isciii.es -

PREVALENCIA Y FACTORES ASOCIADOS AL CONSUMO DE TABACO EN ALUMNOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE CATALUÑA

En el estudio se encontró que el porcentaje de mujeres fumadoras era superior al de los hombres, en concordancia con diferentes trabajos publicados. Dentro de los aportes del estudio se menciona: a) los adolescentes que habían iniciado su consumo de tabaco antes de los 12 años eran más consumidores de cannabis que los que habían empezado el consumo más tarde. b) estudiar el patrón de los jóvenes fumadores y los factores relacionados, permite promover actividades de educación sanitaria e integrarlas en el ámbito escolar. c) las creencias/opiniones existentes sobre el tabaco influyen en su posterior consumo.

secundaria tabaco

Fuente : ac.els-cdn.com -

CONSUMO DE TABACO, MORTALIDAD Y POLÍTICA FISCAL EN MÉXICO

Dentro de los resultados del presente trabajo se muestra que la prevalencia de fumadores se ha mantenido estable entre 2000 y 2012. También muestra que la cantidad de cigarrillos consumida por los fumadores diarios se ha reducido y uno de los planteamientos importantes que hace el estudio es incrementar sustancialmente los impuestos a los productos de tabaco, lo cual puede abatir la epidemia de tabaquismo y en consecuencia la mortalidad por enfermedades crónicas en México.

tabaco mortalidad

Fuente : www.scielo.org.mx -


item4




Si desea inscribirse al boletín informativo Toxidrogas UN puede hacerlo aquí.