Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
cabezote


EFECTO DE LA SENSIBILIZACIÓN PRETEST EN UNA INTERVENCIÓN
DE PREVENCIÓN SELECTIVA DEL ABUSO ALCOHÓLICO.

El estudio muestra la estrategia de prevención selectiva de CEMA-PEMA de gran utilidad dentro de la población adolescente frente al abuso del consumo de alcohol; de igual forma se destaca el uso de la intervención motivacional breve como una herramienta en prevención selectiva, e indicada a su vez, corroborando lo que se ha encontrado en estudios anteriores relacionados con el consumo de alcohol.

prevencion drogas

Fuente : www.redalyc.org -

EFICACIA DE LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN ADOLESCENTES: LA OPINIÓN DE EXPERTOS Y ADOLESCENTES.

Dentro del presente trabajo se encontró que los adolescentes no están tan convencidos de las bondades de las políticas institucionales referidas a la prevención del consumo de alcohol como sí lo están los expertos. Los adolescentes proponen como medida eficaz para lograr un consumo más moderado y seguro, la reducción de los precios de las bebidas alcohólicas en los locales de ocio; y los expertos opinan que una estrategia eficaz de prevención del consumo debería fundamentarse en la utilización de un «modelo mixto» en el que se integren políticas de reducción de oferta y demanda de alcohol, en función de objetivos específicos. .

politica y drogas

Fuente : www.sciencedirect.com

ADOLESCENCIA: CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS.

En este trabajo la adolescencia se muestra como una etapa de riesgo para el consumo de las drogas de abuso, a su vez plantea una intervención preventiva integral que se instaure desde la primaria y continúe dentro del bachillerato abordando diferentes aspectos de la vida de los adolescentes ya que considera el origen del consumo de drogas de abuso como una multicausalidad, a su vez se destaca la experiencia de diversos programas de prevención que han probado ser eficaces con población escolar.

adolecencia alcohol drogas

Fuente : www.redalyc.org -

ASERTIVIDAD, RESISTENCIA A LA PRESIÓN DE GRUPO Y CONSUMO DE ALCOHOL EN UNIVERSITARIOS.

Se destaca la urgencia de plantear soluciones frente al consumo de alcohol debido a los nuevos consumidores con características cada vez de menor edad, otro aspecto relevante que se menciona es la escasa formación especializada por parte de las personas que diseñan alternativas de prevención. Es significativo dentro del estudio que el consumo de alcohol mayormente riesgoso se presenta más en los hombres, quienes tienden a consumir bebidas con mayor concentración alcohólica.

presion alcohol universitarios

Fuente : scielo.isciii.es -


item4




Si desea inscribirse al boletín informativo Toxidrogas UN puede hacerlo aquí.